jueves, 12 de marzo de 2009

Camino Del Rey

Quiero hacer esta excursión!! Alguien me acompaña a Málaga?

El Camino del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos con una anchura de apenas 1 m. colgando hasta 100 m. de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales.

La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales, y la vigilancia de los mismos. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905.

En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente.



Un saludo, Gruntal
XXX

5 comentarios:

El redactor dijo...

Alucinante, me encanta ! Yo me apunto

Pero dicen que esta cerrado porque se han matado varios...

supongo que para "colarte" hay que ser escalador o que te digan alguna ruta escondida.

Hay un sitio en el Pirineo frances, cerca de Canfranc, llamado "el chemin de la mature" mucho menos arriesgado, y espectacular, pero con su gracia, un camino excavado en una pared de roca de un par de metros de anchura sobre un precipicio. A ese si os puedo llevar ;)

Elisa dijo...

qué bonito... pero me limitaré al recorrido virtual... no hay dinero para más!

Gruntal dijo...

Pero si yo estoy desempleado!!

Unas botitas y una mochila para el bocadillo es lo único que nos hace falta ;)

Un saludo, Gruntal
XXX

Ana dijo...

Me apunto!

Cuál hacemos primero?
El Camino del Rey como ya dice El redactor me temo que está cerrado... Probamos primero con el "Chemin de la mature"?? Nos lleva El redactor.
(eso ha dicho)

Voy preparando las "botitas y la mochila"... ya diréis.
Alguien más se apunta?
:)

Besos escalados para tod@s.

Gruntal dijo...

Apunto estuve el domingo de hacer el famoso chemin, ya que el redactor lo había nombrado y me pillaba cerca. Al final la posibilidad de encontrar nieve, el horario que llevábamos y la salida nocturna del sábado hizo que nos decantáramos por otro paseito no menos espectacular.

Un saludo, Gruntal
XXX