miércoles, 1 de octubre de 2008

Las ratas también sienten

Lo sé. Paso del heavy al pastelón más moñas... pero es que hoy me siento así, desprendo romanticismo por todos los poros de mi pequeño cuerpo y tengo que darle alguna salida o terminaré siendo una ratita con ternura crónica, de hecho cuando me ven ya dicen, oh... que mona!! y la verdad siendo una rata, suena raro.

Miedo. De ti. Quererte
es el más alto riesgo.
Múltiples, tú y tu vida.
Te tengo, a la de hoy;
ya la conozco, entro
por laberintos, fáciles
gracias a ti, a tu mano.
Y míos, ahora, sí.
Pero tu eres
tu propio más allá,
como la luz y el mundo:
días, noches, estíos,
inviernos sucediéndose.
Fatalmente, te mudas
sin dejar de ser tú,
en tu propia mudanza,
con la fidelidad
constante de cambiar.

Di: ¿Podré yo vivir
en esos otros climas,
o futuros, o luces
que estás elaborando,
como el zumo del fruto,
para mañana tuyo?
¿O seré solo algo
que nació para un día
tuyo (mi dia eterno),
para una primavera
(en mi florida siempre),
sin poder vivir ya
cuando lleguen
sucesivas en ti,
inevitablemente,
las fuerzas y los vientos
nuevos, las otras lumbres,
que esperan ya el momento
de ser, en ti, tu vida
?

Pedro Salinas

Un saludo Gruntal
XXX

1 comentario:

El redactor dijo...

Vaya, vaya ... una ratita que siente !

Que bonito y melancólico, espero que no lo hayas puesto porque estés triste.