martes, 9 de septiembre de 2008

V

"Les ruego que me disculpen pero nuestros ojos no están acostumbrados a tanta luz y por eso debemos llevar gafas oscuras. Hemos venido en son de paz"

Extraterrestres humanoides llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que "aparcan" sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables, y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con los seres humanos. Los gobiernos del mundo aceptan.

Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. Algunos de los más renombrados hombres de ciencia empiezan a orientarse hacia prácticas subversivas y conductas extrañas.




El periodista Michael Donovan se escabulle dentro de una nave nodriza de los Visitantes y descubre que debajo de su disfraz humanoide, los extraterrestres son reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por ROEDORES, aves y, en ocasiones, tarántulas.





V, The Series (1983) causó auténtico furor entre los espectadores de las pantallas de televisión en los 80. Pegatinas, cromos, y todo tipo de mercadotecnia (hasta ratones de gominola listos para ser comidos) se adueñaron de las tiendas, aprovechando el furor alienígena.

¿¿Cómo pudo permitirse la emisión de semejante crueldad y muestra de canibalismo?? Pobres ratitas como yo...







Lo más interesante de esto, lo acabo de descubrir 20 años despues (soy una rata ya crecidita) resulta que V, está inspiradas en el ejército nazi que ocupó media europa durante la II Guerra Mundial -hasta su símbolo era similar al de la esvástica- y la lucha de un grupo de personas que se resiste a la invasión.

Difiero en absoluto

Un saludo, Gruntal
xxx

1 comentario:

Elisa dijo...

Me encantaba V, recuerdo ver la serie durante las tardes de verano en el pueblo, nos juntábamos todos en casa de un amigo cuando el sol pegaba demasiado y tus padres aún no te dejaban ir en bicicleta.
Hace poco volví a ver algún capítulo en la tele... parte de la infancia sin duda!